martes, 20 de abril de 2010

ASESESINAN A TRES PROFESORES EN LA LIBERTAD

Esta mañana fueron encontrados los cadáveres de tres profesores en la hacienda Talcualuya, caserío El Ángel en San Juan Opico, La Libertad. Según fuentes policiales los maestros Marlene del Carmen Barillas, de 35 años de edad, Tomás Antonio Gómez de 38 y Felipa Argelia Barillas de 44, fueron reportados ayer como desaparecidos.
El Director Departamental de Educación en La Libertad, Saúl Sánchez Herrera, lamentó el triple homicidio. "A las seis de la mañana me informaron que encontraron los cadáveres cerca del puente Talcualuya amarrados, boca abajo y con disparos, es lamentable", condenó el funcionario. Agregó que los maestros, quienes trabajaban en el Centro Escolar Talcualuya, no habían solicitado traslado o permuta por alguna amenaza o extorsión. "Cuando hay situaciones de amenaza acuden a la departamental para evitar consecuencias nefastas y piden cambio. He resuelto dos (casos) en Zaragoza", aseguró Sánchez Herrera.
Las autoridades de educación han solicitado a la Policía Nacional Civil que realice patrullajes en las zonas inmediatas a los centros escolares, así como lo establece un convenio firmado por ambas instituciones. Compañeros de los maestros se mostraron consternados ante este crimen pues eran muy queridos por alumnos y padres de familia. Fiscales y agentes de la Policía se encuentran en el lugar haciendo la inspección respectiva.

Análisis

Este caso es muy lamentable ya que como estos honorables maestros muchas más personas pierden su vida siendo víctimas del alto índice de delincuencia que aqueja a nuestro país y de la injusticia social que no tiene fin que vivimos día con día.
Estas humildes personas que solo trataban de dar lo mejor de ellos al servicio de nuestra gente y que se ganaban el pan de cada día honorablemente y con el sudor de su frente, luchando para salir adelante y sacar adelante a su familia les quitan la vida sin piedad alguna y sin pensar absolutamente en nada, ni en la familia que estas personas puedan tener y que quedaran desprotegidas; tampoco se ponen a pensar que ellos también tienen una familia y al igual que ellos acaban con la vida de personas, otras pueden acabar con la vida de sus familias o incluso con la de ellos mismos, porque ninguna persona que haga el mal termina bien y tarde o temprano reciben su merecido, lo que ellos mismos se han construido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario